3 Consejos básicos para la seguridad en una obra - 10/12/2014
¿Es consciente de la necesidad de medidas de prevención de riesgos laborales en una obra? Cuando se trabaja en la construcción y se está llevando a cabo una obra, hay que tener en cuenta que se deben de seguir unas normas y unas técnicas...
1. La formación
Sin ningún género de duda, la formación en prevención de riesgos laborales, tanto de los empleados como de los responsables de la obra, es la clave y la más eficaz herramienta para evitar posibles accidentes y tener una mayor seguridad en cada una de las obras.
Así pues, es conveniente que todo el personal que vaya a intervenir en la obra esté al día, mediante cursillo de seguridad laboral, de todos los aspectos relevantes que le ayudarán a trabajar de forma más segura y que evitaran peligros innecesarios en la ejecución de su trabajo.
2. Equipo de Protección Personal
Tan importante es saber qué hacer y cómo llevar de forma segura la realización de una obra, como usar Equipos de Protección Personal para llevarla a cabo. Por lo tanto, es imprescindible contar con el equipo idóneo, arreglo a cada función que se desempeñe, para trabajar las condiciones de seguridad adecuadas.
Por lo tanto, es imprescindible el uso de equipamiento tales como:
-    Calzado de seguridad con punta metálica: este tipo de calzado se usa para reducir el impacto que se produce cuando caen al suelo materiales rígidos, es pues una forma de proteger al pie de posibles lesiones.
-    Orejeras: el ruido que provocan el uso de herramientas neumáticas pueden inducir a la pérdida de audición, por ello el uso de orejeras ayuda a reducir dicho impacto.
-    Guantes: en una obra se cogen muchos tipos de materiales, algunos de ellos pueden ser hacer cortes y otros pueden resbalarse de las manos, por ello el uso de guantes es algo primordial ya que ayuda tanto a la protección como a la seguridad a la hora de realizar el trabajo.
Así pues, estos tres elementos son, entre otros muchos, fundamentales y los que le ayudarán a evitar males mayores dentro de una obra.
3. Equipo de Mantenimiento
Las revisiones del mantenimiento son sumamente importantes, tanto como tener herramientas de buena calidad para ello. De hecho, una de las causas más comunes de que se produzcan lesiones en una obra es el mal funcionamiento del equipo.
En Bajocoste Energías creemos en la importancia de la seguridad como premisa para llevar a cabo un trabajo bien hecho. Por ello, ponemos en marcha en cada trabajo que realizamos, todos los medios necesarios para que, tanto nuestros empleados como nosotros, trabajemos bajo unas medidas de seguridad que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos de forma eficaz y segura. Somos consciente de que en un obra los accidentes muchas veces son algo inevitable, no obstante si podemos hacer algo de antemano para que no se produzcan, ¿no es mejor poner las medidas necesarias para intentar evitarlo?.
Lecturas: 2422
volver
 
 
Calle Isidro Martí Flores, nº9 • Alfarrasí • 46893 (Valencia) • Tel.: 663 900 801 • energicost@gmail.com